Sprint acelera el lanzamiento de su red LTE

Finalmente Sprint ha claudicado ante la realidad y también se pasará a LTE, después de apostar y confirmar durante la segunda mitad de la década pasada que WiMAX sería la tecnología 4G más utilizada. Ahora ya está claro que será LTE y el operador no quiere perder el tren tecnológico como sucediera en la guerra entre CDMA y GSM. El operador espera lanzar su red al completo en dos años para que esté lista para 2013. En diciembre de 2010 el operador anunció su programa Network Vision por el cual el operador intentaría consolidar en una sola red su ensalada de tecnologías. Parece que será LTE el punto de inflexión. Y los primeros lanzamientos de LTE se producirán en la banda de los 1900 MHz a mediados de 2012. A finales de 2013 el operador tiene pensado cubrir a 250 millones de usuarios en Estados Unidos. Los dispositivos combinados LTE-CDMA se lanzarán a mediados de 2012.

La inversión en Network Vision le costará al operador entre 4.000 y 5.000 millones de dólares y espera que le reporte entre 10.000 y 11.000 millones de dólares en valor neto entre 2011 y 2017.

La idea de unificar tecnologías es un acierto, sin embargo, la opción de ir por LTE posiblemente afecte a Clearwire, del que es inversor, y que también lleva tiempo tanteando el migrar a LTE. Este anuncio de Sprint podría acelerar la migración de este otro operador.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.