Estados Unidos supera el 100% de penetración móvil

Aunque no lo pareciera, Estados Unidos aún no había superado la famosa métrica de penetración de mercado por la cual habría, en teoría, más teléfonos móviles en circulación que seres humanos. Según los últimos datos divulgados por CTIA, el mercado de Estados Unidos cuenta ya con una penetración del 104 por ciento. Además, entre enero y junio de este año las inversiones incrementaron en un 28 por ciento par situarse en los 27.500 millones de dólares. Según CTIA, desde 2001 los operadores de telefonía móvil han invertido un acumulado de 223.000 millones de dólares, cifra que no incluye el pago del espectro.

Por su parte entre junio de 2010 y junio de 2011, los operadores facturaron 165.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del seis por ciento en relación a los ingresos 12 meses antes.

Steve Largent, presidente de CTIA, aprovechó la ocasión para solicitar más activos espectrales para sus miembros. Recientemente un estudio confirmaba que el problema de Estados Unidos no es la falta de este activo, sino su mala distribución.

Estos son algunos datos lanzados por CTIA sobre el mercado de Estados Unidos a junio de 2011:

1. Número de usuarios móviles: 328 millones

2. Tráfico en redes móviles: 341.200 millones de megabytes

3. Factura media de un usuarios móvil: 47,23 dólares

4. Número de smartphones y PDAs: 95,8 millones

5. Dispositivos con capacidad de datos: 278,3 millones

6. Minutos de uso: 1,148 billones

7. SMS enviados y recibidos: 1,138 billones

8 MMS enviados y recibidos: 28.200 millones de dólares

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.