ICE publica mapa con el alcance de su cobertura

A pedido de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el Instituto Costarricense de Electricidad publicó en su web el mapa con el detalle actualizado sobre la cobertura 2G y 3G en el país para que los abonados puedan informarse. Lo mismo deberán hacer Claro y Movistar cuando comiencen a operar en Costa Rica.

El operador explica que los niveles de cobertura mostrados son valores aproximados a la realidad, ya que la cobertura se ve afectada por diversos factores como los edificios y geografía del lugar y remarca que “el ICE no se hace responsable por dicha aproximación”.

Glenn Fallas, director general de calidad de la Sutel, explicó a Capital Financiero que la información brinda la oportunidad a los clientes de valorar la adquisición del servicio de acuerdo con las necesidades de cobertura celular que se tengan.

Hace un par de meses, el presidente ejecutivo del ICE, Teófilo de la Torre indicó que “en países montañosos como Costa Rica, es casi prohibitivo dar acceso móvil a todo el país”. Este fue el argumento elegido para responder a las denuncias de usuarios que sostienen que las redes del ICE se encuentran colapsadas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.