Operadores compensarán a usuarios de Blackberry por la caída del servicio

La lluvia de reclamos de usuarios en toda la región molestos por la caída del sistema de mensajería Blackberry no cesa. En algunos países como Chile, Colombia y Ecuador los operadores debieron hacerse cargo de la falla asumida por RIM y compensar a sus clientes que pagan el abono fijo a fin de mes.

Aunque quien en realidad terminará pagando los platos rotos será el fabricante canadiense que tendrá que gestionar devoluciones que van entre los 0,50 y dos dólares por usuario, según detalló el vocero de Consumidores en Acción de España (FACUA), Rubén Sánchez, a Europa Press.

En el caso de Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) instó a  las empresas de telefonía móvil del país a descontar el pago de los usuarios que hayan tenido problemas durante esta semana. Movistar y Entel aceptaron el reto, pero Claro adelantó que no se hará cargo.

“Según la información oficial que hemos recibido desde RIM, nuestro servicio no ha sufrido interrupciones, sólo algunos retrasos en el envío y recepción de correos”, indicó la firma según una publicación de La Nación, por lo que el operador no aplicará descuentos en las próximas facturas.

“Si un proveedor no nos entrega un servicio, es responsabilidad de la empresa para que responda. Este deberá perseguir la responsabilidad de quien le entrega el servicio a ellos y la Subtel debe poner las cosas en su lugar para que esto se cumpla”, precisó Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

En tanto, Movistar y Claro Ecuador optaron por compensar a sus clientes con la acreditación gratuita de un paquete de 100 mensajes de texto.

El Superintendente de Industria y Comercio de Colombia, José Miguel de la Calle, manifestó que los clientes perjudicados no tendrán que pagar por los cortes en el servicio. “Nuestra solicitud muy amable y respetuosa para los operadores en este momento es que se anticipen a reconocer, antes de que haya una avalancha de reclamos sobre este tema a reconocer las compensaciones que a tengan lugar”, indicó el funcionario según informa Caracol.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Actualización: Movistar argentina anunció que realizará una bonificación proporcional a los días que el servicio no estuvo disponible para sus usuarios.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.