Especialistas mexicanos apuran discusión sobre el futuro de la televisión

“El espectro de la televisión abierta debe recuperarse, porque hoy los operadores sólo están sentados sobre él y debe recuperarse para ofrecer mejores servicios”, indicó Jonathan Taplin, especialista en medios digitales a Milenio. En general, los especialistas mexicanos coinciden en que en el futuro de la televisión está en la convergencia de servicios y en la oferta móvil.

Por su parte, Judith Mariscal, directora del programa de Telecomunicaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), resaltó que mientras las autoridades gubernamentales fomentan debates poco pertinentes para la regulación del sector, la tecnología sigue avanzando y “hoy es momento de pensar a futuro”.

Ambos coincidieron que el país debe preocuparse por impulsar el servicio de banda ancha y fomentar la competencia eliminando barreras de entrada para nuevos jugadores que permitan la mayor penetración posible.

Es que estiman que la televisión e internet se fusionarán por completo a futuro y pese a que habrá usuarios que seguirán optando por ver contenidos en vivo, el grueso de la población preferirá consumir los productos a través del protocolo internet.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.