Virgin Mobile acordó con Movistar Chile para lanzar su servicio a principios del 2012

La empresa había sido autorizada por las autoridades chilenas para suministrar el servicio de telefonía “mediante facilidades de conmutación, transmisión y red de acceso arrendadas a concesionarios de servicio público de telefonía móvil”. Este fue el visto bueno para que Virgin comience a operar como MVNO y finalmente el primer acuerdo llegó y fue de la mano de Movistar. El lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo año.

“Estamos muy entusiasmados con lo que hemos avanzado de cara a iniciar nuestra primera operación comercial en Chile. Este es un proyecto muy interesante para Virgin y creemos que los clientes de Virgin Mobile Chile estarán muy satisfechos con los servicios que les ofreceremos a partir del lanzamiento,” declaró el fundador de la compañía, Richard Branson.

Por su parte, Phil Wallace, el ejecutivo designado para la región, destacó que “Movistar vislumbró rápidamente el potencial de colaborar con Virgin a fin de desarrollar ofertas creativas para ciertos segmentos de consumidores, tanto nuevos como existentes, tal y como Virgin Mobile lo ha hecho en el Reino Unido, los Estados Unidos, y otros países alrededor del mundo”.

Está previsto que Virgin -en asociación con Tribe Mobile- participe también del mercado argentino, brasilero, peruano, boliviano, uruguayo, colombiano y mexicano, desembolsando un total de 300 millones de dólares entre ambas empresas durante los próximos cinco años.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

4 Comentarios

  1. De todas las nuevas compañías que se vienen a Chile, esta es la que más me tinca.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.