Celulares falsos hacen caer el 26% de las llamadas en la región

Un informe del Instituto Nokia de Tecnología (IndT) presentado en Panamá, revela la problemática que generan los celulares no homologados que muchas veces se tratan de réplicas económicas de los smartphones más populares.

Entre las dificultades analizadas en relación a los móviles falsos en América Latina, se encuentran las constantes caídas de las llamadas, falta de conectividad de red y una menor capacidad para mantener llamadas cuando el usuario está en movimiento.

El estudio también reveló que Brasil cuenta con un 20 por ciento de celulares falsificados dentro del mercado nacional.

Tiempo atrás, el (IndT) había realizado un llamado en Asunción para combatir este mal que afecta a toda la región. Según una publicación de La Nación, Paraguay importa alrededor de 13 millones de teléfonos, de los cuales, el 70 por ciento es falsificado y emula a modelos de alta gama.

Daniel González, representante de Nokia en Asunción, aseguró que junto con RIM y Motorola, se está llevando un trabajo para detener la falsificación de dispositivos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.