Chile continúa con la eliminación gradual de larga distancia nacional

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció la eliminación de la Larga Distancia Nacional (LDN) entre zonas de la VIII región. La medida se hará efectiva a partir de la medianoche del sábado. Lo mismo ocurrirá en las próximas semanas en Atacama, Coquimbo, Los Lagos y Los Ríos, donde todas las llamadas entre teléfonos fijos al interior de cada región serán locales.

“Esta medida es una noticia muy importante para miles de usuarios y demuestra que estamos cumpliendo uno a uno los compromisos del gobierno del presidente Piñera en materia de telecomunicaciones logrando que los beneficios del desarrollo tecnológico lleguen a las personas y una meta muy importante era implementar la ley aprobada el 2010 que elimina gradualmente la larga distancia nacional en la telefonía fija”, indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Según informaron las autoridades chilenas, los trabajos técnicos serán supervisados con fiscalizadores en las centrales telefónicas de las empresas de telefonía fija, que verificarán el correcto funcionamiento del sistema. La nueva normativa tendrá ajustes de reprogramación y pruebas de verificación durante la madrugada.

La primera etapa de este proyecto nacional pretende reducir las 24 zonas primarias que existen en el país a sólo 13. Luego, en una segunda etapa que concluirá en 2014, se eliminarán completamente los costos de LDN en todo el país.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.