Crecen servicios de telecomunicaciones en Uruguay

Los datos se desprenden del informe “Evolución del sector telecomunicaciones en Uruguay” de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec). Allí se establece que al cierre del primer semestre de este año, la telefonía móvil creció un 7,7 por ciento en relación a los últimos seis meses del año 2010.

En tanto, la televisión por cable creció un 6,6 por ciento, por lo que la penetración en relación los hogares que cuentan con el servicio se ubicó en 39 por ciento.

Según la Ursec, la telefonía móvil es uno de los mercados más dinámicos y durante el año pasado generó ingresos por más de 628 millones de dólares y simbolizó el 56 por ciento del negocio de las telecomunicaciones en Uruguay.

El liderazgo de la telefonía móvil sigue en manos de Antel, con una participación del 46 por ciento, mientras que en el mercado de la televisión paga, Cablevisión (antes llamada Multicanal) se ubica en lo más alto del podio con el 26 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.