Ericsson lanza una solución para integrar hotspots a las redes móviles

Para aumentar la capacidad de la red en zonas congestionadas, Ericsson ha desarrollado una solución que integra conexiones WiFi en las redes móviles, permitiendo que los smartphones se conecten con el operador sin necesidad de un software específico ni una autentificación gestionada por usuario.

La solución permitirá que el usuario mantenga su perfil al conectarse vía WiFi y contar con el mismo servicio que tiene cuando está conectado a la red 3G del operador.

La información fue difundida por la agencia Europa Press, donde también se informa que el fabricante resaltó el beneficio que tendrán los operadores gracias a una “nueva fuente de ingresos” tras la venta de accesos WiFi, ya que esta solución supone la base de futuros acuerdos entre estas compañías y los proveedores de puntos de acceso WiFi.

Jan Häglund, vicepresidente y responsable de IP y redes de banda ancha de Ericsson, aseguró que la nueva solución va aumentar la capacidad de red de los operadores móviles y va a reducir la contaminación, especialmente en lugares cerrados.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.