Ecuador debate sobre Ley de Telecomunicaciones

El superintendente de Telecomunicaciones de Ecuador, Fabián Jaramillo, indicó que el proyecto de ley sobre Telecomunicaciones deberá sufrir importantes variaciones antes de su aprobación, “principalmente en los ámbitos de radio y televisión”, según detalló El Universo.

Una de las principales críticas es que la Agencia de Regulación y Control (ARC) de las Telecomunicaciones sea el único organismo competente del sector y que las funciones de tipo regulatorio y las de control técnico recaigan exclusivamente sobre él.

En tanto, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, calificó de “disparate” la propuesta de que los medios públicos pasen a formar parte de la Secretaría de Comunicación y anunció que eso será cambiado.

En general, las voces que se alzaron en contra del proyecto alertaron sobre la posibilidad de la desaparición de la Superintendencia de Telecomunicaciones y que todo el control quede concentrado en la ARC. Precisamente, indicaron que la función de la Superintendencia es controlar a otros organismos y proteger a los usuarios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.