Copaco y Tigo se suman a las ofertas de televisión paga

Paraguay tendrá dos nuevos operadores que ofrecerán el servicio de televisión paga. Uno será Copaco que espera lanzar su producto durante la primera quincena de diciembre a través de la licencia de IPTV que le adjudicó la de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El otro será Tigo, que según informó La Nación comenzará a comercializar televisión por cable durante la última semana de este año.

El servicio de Copaco estará disponible en todas las ciudades en las que el operador tiene cobertura de banda ancha, según detalló su titular, Mario Esquivel.

En tanto, Tigo se lanzará en un principio en la ciudad de Lambaré –ubicada en el departamento central-, para lo cual están finalizando la instalación de la planta de recepción y distribución de las señales, a partir de tecnología provista por Cisco.

Claro ya ofrece su servicio de televisión satelital DTH y tiene el objetivo de reclutar a sus usuarios en el segmento de telefonía móvil -unos 500.000- en los próximos tres años.

El director general de Claro en Paraguay, Luciano Maurini, reconoció que “Paraguay es uno de los países con menor índice de penetración de servicios de televisión paga en la región”.

Las estadísticas lo reflejan claramente. En el país, sólo el 10 por ciento de la población accede al servicio, una marca que se ubica por debajo del 16 por ciento que logran Brasil, Colombia, Perú, mientras que Argentina (56 por ciento), Uruguay (40 por ciento) y Chile (40 por ciento) lideran el ranking.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Cc, los datos aquí publicados son estadísticas de la Conatel publicadas por los medios locales. Saludos,

  2. de donde viene las estadisticas?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.