Regulador colombiano podría fijar medidas asimétricas

Entre los temas a trabajar durante el 2012, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) indicó que impulsará una regulación de los precios del mercado móvil y que buscará medidas para combatir el robo de celulares.

Según publicó La República, el organismo podría tomar medidas asimétricas con los operadores que tienen una posición dominante en el país, para de este modo generar un escenario más competitivo y fomentar mejoras para los usuarios.

En relación a la lucha contra el hurto de dispositivos móviles, la CRC aseguró que seguirá con la implementación de una base de datos para registrar celulares denunciados y proceder a su bloqueo.

Ecuador había firmado durante septiembre un compromiso con Perú para combatir en conjunto al mal que afecta la región. Según informó El Telégrafo, el ministro de Telecomunicaciones ecuatoriano, Jaime Guerrero Ruiz, y el viceministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, planificaron el intercambio de información sobre celulares robados.

Previamente, el país ya había firmado un acuerdo con Colombia de similares características para discutir políticas en común. Aquella iniciativa había recibido el respaldo de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Venezuela, entre otros.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.