América Móvil lanzaría LTE en México y Puerto Rico en 2012

Según información difundida por la agencia Reuters, el operador de Carlos Slim lanzaría LTE durante el próximo año en América Latina. En principio, los mercados pioneros serían México y Puerto Rico.

“Hemos estado haciendo pruebas y creo que el próximo año podríamos tenerlo en varias ciudades, no en todo México”, indicó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Pese a los planes de lanzamiento, aún no se conoce la cifra exacta de inversión, aunque se sabe que será de miles de millones de dólares en el mediano plazo.

La compañía anunció el jueves una baja del 21 por ciento en sus ganancias correspondientes al tercer trimestre, a causa de -según la justificación oficial- de las pérdidas cambiarias por el “debilitamiento de las monedas latinoamericanas ante el dólar”.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron en un uno por ciento.

La compañía ha anunciado que adquirirá el restante 40,04 por ciento de las acciones de Telmex para tomar control completo de la unidad en una operación valuada en 6.500 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.