Costo de celulares cae un 14% en Chile

Según un informe de la consultora GfK , entre agosto de 2010 e igual mes de este año, los valores de computadores portátiles, pantallas y smartphones disminuyeron más de un 13 por ciento. Según publica La Tercera, los celulares son el producto tecnológico que más deflación han sufrido. Su valor promedio pasó de 74,8 a 64,3 dólares, lo que representa una caída del 14 por ciento.

La explicación que brindan los especialistas tiene que ver con el abaratamiento del dólar respecto a la moneda local, lo que genera que no exista la “necesidad de corregir los precios”, según Santiago Nettle, director de Marketing de LG.

“La tendencia habitual es al descenso paulatino del valor, dado que la tecnología avanza, los consumidores demandan y las empresas debemos responder”, agregó el gerente de Marketing de AOC Cono Sur, Gonzalo Contreras.

Este descenso en los precios ha distanciado la posición de Chile frente al resto de los países de la región. Uno de los factores por el que el mercado local cuenta con precios más competitivos frente a Brasil o Argentina -por ejemplo-, es que el país tiene barreras arancelarias muy bajas en comparación a otros mercados de la región.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.