Subtel prepara licitación para LTE

Las bases de la licitación que lanzará la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se darán a conocer recién en dos semanas, por lo que la información oficial hasta el momento escasea. Difícil es encontrar algún medio que mencione la banda que se subastará, aunque se estima que se hará en 2,5 Ghz ya que pese a los avances de la Televisión Digital Terrestre (TDT) resultaría algo prematuro un llamado a licitación por los 700 Mhz.

Según informaron medios chilenos, el espectro se adjudicará durante los tres primeros meses del próximo año y no habrá restricciones para los participantes, ni por cuota de mercado ni por activos que tengan.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, anticipó un reacomodamiento del mercado. Aunque sin mayores precisiones, el funcionario adelantó que se ordenará a la industria en dos capas: por un lado estará la infraestructura y por el otro, los servicios a ofrecer al público.

El plan suena acorde a las necesidades que tendrá el país a futuro, con la llegada de MVNOs que comercializarán servicios utilzando infraestructura de terceros.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.