Racsa está en “alto riesgo”, según Contraloría

Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa) se encuentra en la cuerda floja, según un informe emitido por la Contraloría General de Costa Rica. Los argumentos, según publica La Nación, son la falta de infraestrucutra propia –luego de la ruptura con Amnet– y la falta de definiciones por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Al considerar que la compañía se encuentra en “alto riesgo”, el organismo oficial le pidió a la Junta Directiva de Racsa y del ICE definir el modelo de negocio para la subsidiaria y el plan de acción para implementarlo.

“Esta Administración estructuró un plan de recuperación de Racsa desde agosto 2010, el cual se está ejecutando y ha minimizado el deterioro empresarial durante este período”, argumentó el presidente ejecutivo del ICE, Teófilo de la Torre, según publicó la prensa local.

A fines de agosto, el gerente de Racsa, Alberto Bermúdez, durante una entrevista con El Financiero, adelantó que la compañía podría reposicionarse con el despliegue de su propia red de fibra óptica. Se tratará de una “poderosa red de fibra óptica que facilite a los habitantes el acceso a internet de altísimas velocidades”, indicó.

El anuncio se dio luego de que la subsidaria del ICE no pudiera concretar un proyecto de Cómputo en la Nube por la falta de una red propia. La plataforma virtual brindaría soluciones para 5.000 empresas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.