Movistar inicia mañana operaciones en Costa Rica

Movistar iniciará operaciones comerciales en Costa Rica a partir de mañana 8 de noviembre, con una amplia oferta de servicios prepago, pospago y empresariales, dirigida a diversos segmentos de la población y apoyada en una red dual 2G/3G. Actualmente el país, de 4,5 millones de habitantes, tiene un porcentaje de penetración móvil alrededor del 65 por ciento, lo que implica amplias oportunidades para el crecimiento de las nuevas compañías que participarán en el mercado de las telecomunicaciones. Se estima que con la entrada de nuevos operadores la penetración podría alcanzar niveles del 120 por ciento, similar a la de otros países de Centro América.

Jorge Abadía, Director País de Telefónica Costa Rica, afirmó que “nos llena de orgullo iniciar operaciones en este país, pues esto representa un paso más hacia la consolidación del grupo en Latinoamérica y nos posiciona como un motor de desarrollo económico sostenible en la región”.

La entrada en el mercado móvil de Costa Rica permitirá a Telefónica fortalecer su posicionamiento en Centroamérica donde, a febrero de 2011, ofrecía soluciones a más de siete millones de clientes con operaciones en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Costa Rica se distinguió hasta hace muy poco tiempo por ser el único país latinoamericano, junto con Cuba, que mantenía un monopolio estatal de las telecomunicaciones. Esta situación cambió en 2007, cuando la población eligió a través de un referendo que se ratificara el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, lo que supuso la apertura de este mercado.

En enero de 2011 se adjudicaron las bandas celulares a las compañías interesadas en instalarse en el país. Telefónica ganó una licitación para operación de banda móvil por un bloque de frecuencias que incluye un total de 30,3 MHz, incluidos cinco MHz de la banda 850. América Móvil, que ofrecerá servicios  través de su marca Claro, es el otro jugador que ingresa al mercado.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

3 Comentarios

  1. jajajaja me dan risa estas empresas mira en sus paginas los numeros a los que tienes que llamar para adquirir un servicio numeros de la contra, jajaja venden telefonos y no pueden usar una linea propia

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.