En Europa pronostican fuertes pérdidas para Telefónica al cierre del tercer trimestre

El grupo de servicios financieros Ahorro Corporación presentó su informe titulado “Resultados débiles y afectados por extraordinarios” en relación al balance de Telefónica al cierre del tercer trimestre de este año. Especialistas europeos aseguran que la compañía española entrará en pérdidas entre otras cosas por el plan de regulación de empleo.

El sitio Cinco Días indica que serán los primeros números rojos para Telefónica desde el cuarto trimestre de 2002, año en que la crisis argentina y el fracaso de la aventura en el UMTS europeo provocaron pérdidas millonarias para la compañía.

El punto positivo que rescatan es que la compañía seguirá beneficiándose de la adquisición Vivo en Brasil porque desde que la compró, compara unos resultados en los que computa la totalidad de Vivo con otros anteriores donde estaba sólo una parte, por lo que la comparación es positiva.

Sin embargo, este trimestre, será el último en que salga favorecida, ya que a partir del que viene la comparación será homogénea, según detalla el medio europeo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.