CNTV auditará a operadores de televisión paga

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) inició la contratación de una firma auditora para supervisar el cumplimiento de los contratos de concesión de los operadores de televisión por suscripción y comprobar si sus autoliquidaciones se ajustan a los ingresos reales obtenidos de acuerdo con el número de usuarios que aseguran tener.

Actualmente, los operadores de televisión por suscripción deben aportar a la CNTV una compensación de acuerdo con los ingresos que reportan, cuota que es destinada a la defensa “del patrimonio público y las necesidades y solicitudes de la industria del mercado audiovisual del país”.

Además de irregularidades impositivas, la auditoria también servirá para determinar cuál es el índice de penetración real que presenta el servicio de televisión paga en Colombia.

Según las autoliquidaciones que presentan los operadores, la CNTV determina que la penetración de la televisión por suscripción en el mercado se encuentra en el 31 por ciento, aunque estiman que podría ser superior.

“Constituye un deber legal de la CNTV verificar tanto el correcto reporte de los usuarios, como el correspondiente pago de los valores que se originan por este concepto a favor del Estado”, indicó el director del organismo, Jaime Andrés Estrada.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.