Colombia debate sobre la recapitalización de Coltel

El Congreso colombiano discute la aprobación del Proyecto de Ley para autorizar al país a capitalizar a Colombia Telecomunicaciones (Coltel, antigua Telecom), “para unirla a servicios como el de telefonía móvil, con mucho mayor futuro”, según declaraciones del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Según informa Portafolio, el funcionario propone de esta manera garantizar la continuidad acorde con el mercado de telecomunicaciones de la compañía.

Coltel es un operador con capitales mixtos, en el que el Gobierno es dueño del 48 por ciento de participación, mientras que el 52 por ciento restante está en manos de Telefónica, en el negocio de la telefonía fija.

Alfonso Gómez Palacios, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, aclaró que es probable que surja una “plataforma convergente” que produzca nuevos productos y servicios y que desde allí se comercialicen  servicios unificados.

El plan es que Colombia Telecomunicaciones aportará la telefonía fija, mientras que Movistar hará lo propio con su red móvil. Tanto para los clientes como para los accionistas, el impacto será positivo, aseguró Gómez.

En septiembre, Echeverry explicó que la decisión de capitalizar la compañía se tomó con el fin de garantizar el pago de los 17.900 pensionados de la antigua Telecom y para reposicionar a la empresa.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.