Movistar y Assurant Solutions lanzan seguro para celulares

El servicio “”Protección Movistar” ya se puede contratar en México, aunque en el corto plazo también estará disponible en toda la región. Se trata de un seguro ofrecido por Telefónica y Assurant Solutions que protege a los usuarios ante daño accidental, robo y fallas mecánicas o eléctricas de sus aparatos móviles.

“La primera fase del lanzamiento es para clientes de pospago y aplica únicamente para equipos nuevos. En una segunda fase, a principios del 2012, el programa de protección se extenderá a los usuarios de prepago, con la flexibilidad de dar de alta un equipo nuevo o usado”, Gustavo Ledesma, Director de Mercadotecnia de Telefónica México.

El precio del seguro se ubica entre los cuatro y 13 dólares, según el tipo de plan y celular, y cubre aparatos móviles con un valor de hasta 900 dólares y dos siniestros al año.

El lanzamiento es de especial interés para una región que tiene como uno de sus males más populares el creciente hurto de celulares, que crece a la par de la ascendente popularidad que adquieren los smartphones a lo largo del continente.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.