Incrementaron un 18,1% los ingresos de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica dio a conocer su balance correspondiente al tercer trimestre de 2011, donde resalta que los ingresos de provenientes de América Latina representan el 46 por ciento de los totales del grupo, tras gozar de un incremento del 18,1 por ciento.

“Latinoamérica consolida un trimestre macroeconómico positivo, con importantes tasas de crecimiento, y mantiene su diferencial positivo de crecimiento económico respecto a Europa y Estados Unidos”, indicó el grupo español a través de un comunicado.

Al cierre de septiembre, Telefónica totalizó en la región unos 194,9 millones de accesos, lo que se traduce en un crecimiento interanual del nueve por ciento, un ritmo más acelerado si se compara con trimestres anteriores.

El presidente de la compañía, César Alierta, hizo hincapié en los frutos que ya está dando el impulso de los servicios de banda ancha móvil. Detalló que en lo global, “el 30 por ciento de los ingresos de servicio móvil proceden de los servicios de datos”.

Además, subrayó una vez más los sólidos resultados del Grupo en el mercado brasileño.

Los ingresos del operador en Brasil durante el tercer trimestre pasaron de 4.516 millones de dólares en2010 a4.716 millones. En tanto, su base de clientes se sitúa en 82,4 millones de los cuales 67 millones corresponden a usuarios móviles, que experimentaron un crecimiento anual del 16,2 por ciento, mientras que su base de usuarios fijo creció en casi un tres por ciento.

Durante los primeros nueve meses del año, la Compañía ha enfocado su estrategia comercial en potenciar la penetración de los servicios de banda ancha, tanto móvil como fija.

Esta estrategia se ha traducido en un importante crecimiento de la actividad comercial en el tercer trimestre del año, especialmente en Latinoamérica, donde se han registrado niveles récord de ganancia neta (4,9 millones de nuevos accesos en el tercer trimestre, 1,6 veces las obtenidas en el tercer trimestre de 2010), con un impulso significativo de clientes de contrato y de banda ancha móvil.

La compañía reconoce que los en Latinoamérica se mantienen como motor de  crecimiento y mayor contribuidor a los ingresos consolidados en términos orgánicos compensando la menor contribución de Telefónica España (-2,1 puntos porcentuales.) y de Telefónica Europa (-0,2 puntos porcentuales).

Los ingresos de Telefónica Europa suponen el 25 por ciento de los ingresos consolidados, mientras que Telefónica España representa alrededor del 28 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.