Telecom invertirá US$3.000 millones en Argentina

Andrea Mangoni, director financiero de Telecom, fue quien hizo el anuncio de que la compañía italiana apostará fuerte en Argentina. “Telecom Argentina es una sociedad sólida y la prioridad no es canjear dividendos, sino aumentar las inversiones de la compañía”, indicó el ejecutivo en diálogo con Infobae.

“En los próximos tres años Telecom Argentina invertirá más de 13.000 millones de pesos (3.000 millones de dólares) que representan un aumento importante con respecto a los últimos años”, detalló Mangoni.

Se trata de un 30 por ciento más de lo anunciado por el presidente de la empresa, Franco Bernabé, durante su visita al país durante el segundo trimestre.

En aquella oportunidad, el máximo ejecutivo de la compañía indicó que Argentina “es un país muy importante en el sector de las telecomunicaciones y el primero en la región”, además de ser uno de los que tiene “mayor potencial de crecimiento”.

Según el último balance presentando por la empresa en el país, el Grupo Telecom registró ventas netas consolidadas por 3.141 millones de dólares durante los primeros tres trimestres de este año, lo que representan un 28 por ciento más respecto del mismo período del año anterior.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.