Ratifican el apagón analógico en México para 2015

El presidente Felipe Calderón logró un importante revés al lograr que la Suprema Corte de Justicia avale el decreto presidencial que establece el adelantamiento del apagón analógico para 2015.

Según informa Excelsior, ocho era la cantidad de votos necesarios para invalidar la disposición del Ejecutivo federal; sin embargo, los ministros en contra de adelantar el apagón analógico sumaron siete y no pudieron lograr su objetivo.

Aquí la sorpresa, ya que todo hacía suponer que el controvertido decreto sería invalidado.

Hasta el momento,la Comisión Federalde Telecomunicaciones (Cofetel) estaba a la espera de la resolución dela Suprema Cortede Justicia para avanzar en las tareas que implica el paso a la televisión digital. “La Comisión  tiene facultades de seguir avanzando, estamos ya incluso revisando en el área de radio y televisión la política emitida en el 2004 y estamos tratando de adecuarla”, explicaron las autoridades en su momento.

De acuerdo con estudios técnicos realizados por la Cofetel, la transición a la televisión digital permitirá al Estado recuperar 306 MHz de espectro en la bandas de UHF y VHF.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.