Mercado colombiano cerrará el año con un crecimiento del 9%, según Alcatel-Lucent

Servando Vargas, Business Management & Strategic Marketing de Alcatel-Lucent, estima que el sector de las telecomunicaciones en Colombia totalizará a fin de año un crecimiento del nueve por ciento.

El ejecutivo indicó en Mercado de dinero que la banda ancha, televisión paga y telefonía móvil son los principales factores que contribuyen al aumento en las cifras del sector. En tanto, su compañía pronostica un incremento de al menos seis por ciento para los próximos años.

Las cifras recientes entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones señalan que Colombia cuenta con 4,1 millones de accesos de banda ancha (2,5 millones en banda ancha fija y 1,6 millones en móvil). El 86 por ciento de los internautas son usuarios regulares de las redes sociales.

Según los medios locales, Colombia es el cuarto mercado más importante de la región en lo referido a la televisión paga. En el 2011 cerrará con 3,9 millones de suscriptores aproximadamente, lo que daría un crecimiento cercano al 13 por ciento.

En cuanto a la telefonía móvil –con una penetración actual del 100 por ciento- el desafío es mejorar la calidad de los servicios y comenzar en el corto plazo el despliegue de LTE.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.