Entel apuesta al arte para instalar más antenas en centros urbanos de Chile

En medio del debate por la regulación a la hora instalar antenas, Entel lanzó el programa “ARTEnas para Chile” y convocó a artistas, diseñadores y arquitectos nacionales para buscar darle una nueva cara a las antenas y que sean más amigables con el entorno en el que se instalan.

“Para satisfacer la creciente demanda que implica la masificación de los smartphones y de la banda ancha móvil, y mantener altos estándares de calidad de servicio, es imprescindible contar con una red de telefonía móvil y de datos que permita ampliar la cobertura dinámicamente. Para esto se necesitan antenas, pero antenas que sean amistosas con el entorno urbano, que se inserten en su medio como un elemento urbano armónico”, explicó el gerente general de Entel, Antonio Büchi, según publicó Mundo en línea.

La idea es que la construcción de estas intervenciones se materialice a partir de los primeros meses del próximo año. “Lo importante es que con ARTEnas ya abrimos la discusión y empezamos a generar nuevas ideas sobre las antenas que queremos para Chile”, subrayó Büchi.

Chile se encuentra actualmente debatiendo el proyecto que suma mayores restricciones para los operadores a la hora de emplazar antenas en centros urbanos y prohíbe hacerlo cerca de colegios u hospitales. Este último punto es el más cuestionado por las compañías chilenas.

Los grupos de vecinos anti-antenas justifican su reclamo a partir de los riesgos que podría traer a la salud la exposición permanente a grandes estructuras transmisoras y a la radiación que emiten. Habrá que ver qué reacción genera en ellos que la solución propuesta sea la decoración del que creen su enemigo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.