Resuelven problemas de congestión LTE con torres celulares móviles (COWS)

Los operadores de todo el mundo están intentando crear esquemas para poder reducir la congestión de sus redes y desde Canadá nos llega a una iniciativa con muchas dosis de creatividad pero algo difícil de implementar en según que zonas. O si no que le pregunten a los operadores chilenos que suficientes dificultades tienen para encontrara ubicaciones fijas para sus antenas como para pensar en crear torres “con piernas”.

El operador móvil canadiense, SaskTel, acaba de anunciar la instalación de 11 torres móviles y transportables para poder tratar el asunto de la congestión en LTE. Las torres portátiles que en inglés de las conoce como COWS (Cellular on Wheels), se utilizarán para aliviar los problemas de congestión hasta que el operador pueda implementar nuevas torres fijas. Es decir, COWS se utiliza como una solución de emergencia para ganar tiempo en la implementación de nuevas torres.

La ventaja de estas torres es que una vez han cumplido su misión en una ubicación determinada, pueden transportarse a otra ubicación donde emergen problemas de congestión hasta que el operador es capaz de instalar las definitivas.

Este tipo de soluciones se utilizan en zonas donde un desastre natural ha dejado fuera de servicio las instalaciones fijas.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.