América Móvil y AT&T firman acuerdo estratégico para la oferta de servicios a grandes empresas

América Móvil y AT&T anunciaron la firmado de un acuerdo estratégico para analizar formas de ofrecer servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales en América Latina y a multilatinas en el resto del mundo.

El anuncio expande la relación de varias décadas entre AT&T y el grupo de empresas de América Móvil.  El acuerdo propuesto reconoce las necesidades de las empresas mundiales de mejorar y aumentar significativamente su productividad utilizando las últimas tecnologías basadas en IP para llevar adelante sus operaciones, y de ofrecer servicios y soluciones en países y regiones clave en el mundo, entre ellos, los mercados en crecimiento de América Latina, Asia y Medio Oriente.

El acuerdo compromete a las dos empresas a desarrollar soluciones y servicios para:

  1. Ampliar y optimizar la cobertura de sus respectivas redes IP, para brindar los servicios y las soluciones más sofisticadas a las empresas multinacionales en y desde los mercados emergentes;
  2. AT&T podrá profundizar su alcance actual en América Latina utilizando las redes de América Móvil en 15 países de toda la región;
  3. América Móvil se beneficiará de poder utilizar la infraestructura de red mundial de AT&T para ofrecer servicios mundiales basados en IP a sus clientes en los Estados Unidos y el resto del mundo.
  4. Trabajar conjuntamente para ofrecer soluciones y servicios de VPN optimizados a empresas multinacionales que operan o tienen sede en América Latina.  Las dos empresas colaborarán para integrar las últimas tecnologías a sus redes, y trabajarán también para automatizar y simplificar los procesos para ofrecer servicios y soluciones de red y brindar el correspondiente respaldo.

“Como parte del compromiso de AT&T de ofrecer servicios mundiales uniformes e integrales para nuestros clientes empresariales, seguimos evolucionando en nuestra estrategia para establecer alianzas en regiones clave del mundo.  Esto implica una armonización de infraestructura, servicios, sistemas y procesos que generan un valor sin precedentes para nuestros clientes empresariales”, dijo Roman Pacewicz, vicepresidente ejecutivo de mercadeo y estrategia mundial de AT&T Business Solutions.  “Esto a su vez permitirá que las empresas multinacionales puedan competir mejor mundialmente, sabiendo que sus servicios y aplicaciones están siendo manejados por nuestra red IP, nuestras funciones y servicios de ayuda de nivel mundial”.

“Estamos muy satisfechos con la ampliación propuesta para nuestra larga relación de confianza con AT&T”, dijo Isidoro Ambe Attar, director comercial de mercado empresarial de Telmex. “Hemos trabajado estrechamente durante 20 años, compartiendo tecnología y experiencia operativa.  El acuerdo estratégico propuesto refuerza aún más nuestro compromiso para ofrecer los mejores y más amplios servicios a nuestros clientes”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.