Chile prioriza las TICs en su agenda gubernamental

El Presidente chileno Sebastián Piñera destacó el rol de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) ya que “sin duda constituyen uno de los más poderosos aliados e instrumentos que tenemos para obtener y lograr estos resultados”.

Por otro lado, Piñera celebró la creación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Estrategia Digital (Subted): “la Subtel se va a transformar en la Subted, siendo responsable del diseño y coordinación de esta estrategia”, con el fin de “no solamente diseñarla, sino que también empujarla y promoverla”.

El jefe de Estado adelantó que “una de las tareas en que estamos comprometidos es diseñar una nueva estrategia digital, con un horizonte hacia ocho años para saber hacia dónde vamos”.

Hace pocas semanas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se había referido a la situación que vive el país y a lo que vendrá: “Chile tuvo liderazgo en telecomunicaciones, pero se desinfló. Somos del montón ahora. En los últimos 20 meses hemos dado paso en la dirección correcta como la portabilidad numérica, desbloqueo de celulares, la eliminación de la larga distancia nacional y la neutralidad de red, entre otros”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.