El Salvador habilitará 10 millones de números de celulares

Para dar respuesta a la demanda que vive El Salvador se elaboró el Plan de Numeración Nacional (PNN) 2012, que desde marzo pasado se sometió a consultas. Finalmente se aprobó el pasado 24 de octubre y entrará en vigencia a partir de hoy, según informó El Mundo.

De esta manera, la Superintedencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), pondrá a disposición de los operadores de telefonía móvil un bloque de 10 millones de nuevos números, con la diferencia de que las nuevas líneas iniciarán con el 6 y no con el 7.

Luis Méndez, titular de la Siget, explicó a los medios locales que  de los 10 millones de números que se liberaron en 2005, hoy sólo están disponibles menos de 90.000.

Por otro lado aclaró que el nuevo bloque no se asignará de “golpe”, sino que dependerá de lo que soliciten los operadores.

Méndez advirtió que la administración de la numeración nacional  aprobada en el Plan de 2005 fue “anárquica”, ya que en sólo cinco años se agotó el lote de 10 millones de números, lo que indica un ritmo de asignación bastante acelerado, teniendo en cuenta que hay apenas seis millones de habitantes.

“Se sugerirá una reforma para que las subastas se den sin escasez”, concluyó el funcionario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.