CNTV iniciará debate sobre migración a DVB-T2

Hace algunos meses ya estaba instalada la posibilidad de que el país migrara del sistema europeo (DVB-T) a la más reciente evolución (DVB-T2) y ahora llegó la confirmación oficial por parte de la  Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Pese a que la región ha optado mayoritariamente por el sistema japonés-brasileño ISDB-Tb para el despliegue de la televisión Digital Terrestre (TDT), Colombia ratifica que se mantendrá en la vereda contraria.

“Se decidió someter a consideración de la ciudadanía el resultado de los estudios elaborados para la actualización del estándar de televisión digital, con fundamento en los procesos de estructuración técnica, económica y jurídica realizados, así como el proyecto de reglamentación”, indicó el director de CNTV, Jaime Andrés Estrada, según publicó El Tiempo.

La entidad advirtió que teniendo en cuenta el grado inicial de implementación de la Televisión Digital Terrestre en Colombia, es el momento adecuado para adoptar la evolución tecnológica en procura del interés general.

Las autoridades explicaron que gracias a la evolución del estándar “los colombianos podrán tener mayor número de servicios de televisión, principalmente en alta definición y 3D, con mejor imagen, mejor calidad, más contenidos, más servicios interactivos, y contarán con la posibilidad de integrarlos con otros servicios de telecomunicaciones”.

En agosto de este año, la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y encargada de la Agenda Digital, Neelie Kroes, visitó el país y calificó como “muy favorables” los avances del apoyo de la CE en la implantación de la norma de difusión de vídeo digital europea (DVB-T) por la que optó formalmente Colombia en diciembre de 2010.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

3 Comentarios

  1. Por qué convertirse en una isla TDT?   Toda la región va por otro stadard-

  2. excelente noticia

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.