Sólo el 47% de las empresas latinas que migraron a la nube cumplió su expectativa en la nube

Symantec encomendó a la compañía Applied Research la Encuesta 2011 sobre el Estado de la Nube, que brinda una perspectiva sobre el modo en que las organizaciones de la región están adoptando los servicios en la nube.

El estudio revela que hay vacíos significativos entre qué esperaban lograr las organizaciones y qué lograron en realidad. Un dato revelador es que el 89 por ciento esperaba que la nube mejorara su agilidad de TI, pero sólo el 47 por ciento lo consiguió.

En cuanto a los inconvenientes, el principal temor de las empresas es referido a la seguridad que garantiza la nube. El 86 por ciento confía en que trasladarse a la nube no impactará ni mejorará en realidad su seguridad.

En segundo lugar, la encuesta arrojó que las organizaciones no sienten que su personal de informática esté totalmente preparado para el desafío de trasladar información o servicios a la nube.

Mientras que unos pocos -entre 17 y 19 por ciento- calificaron a su personal como sumamente preparado, aproximadamente la mitad calificó a sus empleados como “menos que algo preparado”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.