Ericsson implementará segunda etapa de la red LTE de Une EPM

Une EPM eligió a Ericsson como el encargado de desarrollar la segunda etapa de la red LTE en las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga. A lo largo del próximo año se espera que el despliegue de la red se expanda hacia otros centros urbanos colombianos. La primera fase se acordó que sea suministrada por Huawei.

La meta de UNE es ofrecer el servicio a partir del primer trimestre del próximo año. Lo hará a través de 50 MHz en la banda de 2.5 GHz, que obtuvo en la licitación de mitad de año.

Palacio Velasquez, vicepresidente e mercados internacionales de la empresa, explicó a El Colombiano que no tenía sentido invertir en generaciones anteriores, en las que sus competidores (Comcel, Telefónica y Tigo) tienen grandes inversiones realizadas.

Une EPM tiene actualmente más de 700 mil suscriptores al servicio de banda ancha y el próximo año podrán disfrutar de la mayor velocidad de la nueva red. Está previsto que inicialmente se pueda acceder a través de módems USB, aunque la intención es ampliar la gama de dispositivos compatibles.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.