Entel se fusiona con GTD y se fortalece en telefonía fija

Entel, operador chileno cuyo negocio proviene casi en un 80 por ciento de la telefonía móvil según medios locales, anunció la abosorción de GTD. De esta manera, duplicará su presencia en la red fija, superando los 550 mil abonados y se consolida como tercer actor del mercado, detras de Movistar y VTR.

“Entel se ha dado cuenta de que las redes móviles no son capaces de abastecer la demanda de internet de banda ancha en el largo plazo y que necesita redes fijas”, interpretó el consultor Roberto Gurovich, según publicó La Tercera.

Para que se concrete la fusión se deben cumplir tres condiciones: la autorización de los directorios y juntas de accionistas de ambas compañías, obtener la aprobación de los órganos de defensa de la libre competencia y celebrar un pacto de accionistas.

Según trascendió, GTD tendrá el 9,8 por ciento de la nueva empresa y el derecho a designar uno de los nueve directores de la futura Entel.

Luego del acuerdo, todas las compañías de telecomunicaciones agrupadas bajo el Grupo GTD pasarán a ser filiales de Entel: Teleductos, Telesat, GTD Internet, GTD Largadistancia, GTD Imagen y GTD Manquehue, Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos Coyhaique (Telcoy).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.