Pronostican que en 5 años la banca móvil hará desaparecer al dinero en efectivo

Un estudio realizado por la consultora Forrester Research y financiado por PayPal llegó a la conclusión de que en 2016 ya no se utilizará el dinero en efectivo para efectuar compras. ¿La explicación? La tendencia a utilizar los dispositivos móviles como medio de pago a través de la tecnología Near Field Communications (NFC).

Para el análisis, la consultora encuestó a destacados ejecutivos del mundo TIC, quienes predicen para los próximos años una verdadera revolución en el pago con dispositivos móviles.

Parte del impulso que gozaría NFC sucederá gracias a la entrada de Apple y Google a este mercado durante el próximo año y a la realización de los Juegos Olímpicos de Londres que servirá como una importante prueba piloto.

Google ha creado su propio programa y con la ayuda de Sprint, ya ofrece una solución de NFC a través de una aplicación Android: Google Wallet. Además de Sprint, Google cuenta con el apoyo de Citi y MasterCard, y pronto se unirán Visa y Discover.

El año pasado, el presidente de la compañía de pagos online PayPal, Scott Thompson, también hacía sus predicciones y agendaba al 2015 como año en el que desaparecería el dinero en efectivo.

PayPal tiene en la actualidad 100 millones de cuentas activas tras 13 años de gestión.

Un estudio anterior de ABI Research pronosticaba que para 2016 habría 594 millones de usuarios gracias a que los operadores empezarán a inundar el mercado con dispositivos con NFC incorporado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.