VelaTel obtiene sus primeros beneficios en Perú

A cuatro meses de ingresar al mercado peruano, VelaTel Global Communications (ex ChinaTel Group) obtuvo sus primeras ganancias a través de Go Movil (Perusat) gracias a los suscriptores prepago de banda ancha.

“Cuando abrimos nuestra tiendas y vimos el interés de los consumidores, sabíamos que impactaríamos en el mercado. Ahora que tenemos más productos disponibles, Go Movil ha empezado a generar sus primeras ganancias. Esperamos ingresos significativos en el largo plazo, en la medida que captemos más suscriptores”, comentó el gerente general de VelaTel, George Alvarez, según publicó Gestión.

Los servicios del operador se prestan a través de la red WiMAX en 2,5 GHz, lanzada a comienzos de este mes en ocho ciudades del interior del país donde la firma tiene licencia.

El oprador peruano había enfocado históricamene sus negocios en la oferta de telefonía IP y servicios de larga distancia, aunque en mayo de 2008 obtuvo una concesión para prestar servicios de telefonía local. A fines de 2010, Perusat suscribió un acuerdo con el fabricante chino ZTE para que éste sea el proveedor exclusivo de los equipos para el nuevo proyecto y realizó una inversión de 61 millones de dólares.

En septiembre, semanas antes al lanzamiento de Go Movil, la compañía había logrado pre suscribir a 7.000 personas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. emerson como veras actualmente el internet movil tanto de movistar como de claro ya existe limites en el consumo de Mb y es la tendencia mundial, lo mismo se reflejará en el internet fijo (adsl)

  2. Hola, vivo en Chimbote (Perú) una ciudad donde GO Móvil presta servicios, pensaba cambiar mi servicio ADSL de Telefónica por la opción de esta empresa que dice ser “sin límites” pero al ingresar a su página web me di con la ingrata sorpresa que ponen límites de descarga y de los GB  que puedes navegar, es por esa razón que tengo que seguir atado a Telefónica, espero que para el 2012 nejoren su oferta para poder considerarla, pues como yo hay miles de personas que quisieran tener una opción más seria porque no la hay hasta el momento.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.