Telefónica invierte US$30 millones en un centro tecnológico en México

La española desembolsará 30 millones de dólares para la creación de un centro tecnológico en México, cuyo objetivo será el fortalecimiento de su infraestructura de telecomunicaciones y el despliegue de nuevos servicios.

Tras 10 meses de construcción y desarrollo a cargo de Nokia Siemens Networks, el proyecto se encuentra listo para comenzar a operar en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, según informó Europa Press.

José  María Rodas, director de red y servicios de Telefónica México, confía en que el nuevo edificio ayudará a que la compañía crezca en términos de espacio y en el desarrollo de plataformas tecnológicas que faciliten la comunicación de servicios de voz y datos.

“Telefónica reafirma su confianza e interés por seguir invirtiendo en México, así como por generar empleos y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, indicó Rodas.

“Para nosotros este proyecto es muy importante ya que significa una nueva área de servicios que no existía en América Latina”, comentó Fernando Montes, Country Manager de Nokia Siemens Networks México, según publicó El Economista.

En el nuevo centro trabajarán 50 personas, la mayoría de ellos ingenieros, un número que será “triplicado a corto plazo”, según pronosticó Rodas en la inauguración.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.