Subtel licitará espectro en 2,6 Mhz

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció hoy que desde el 16 de diciembre se podrán adquirir las bases del concurso para la banda 2,6 GHz y el consiguiente despliegue de LTE. Según informó el organismo, la adjudicación se realizará durante el primer semestre de 2012.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que con este concurso se está cumpliendo con el compromiso del Gobierno de entregar espectro para el desarrollo de servicios de mayor calidad en los servicios de banda ancha móvil.

Además, esta licitación “estrenará nuevas e innovadoras” condiciones de adjudicación para los postulantes que compitan en el proceso, modificando la estructura de cálculo para la asignación de los puntajes que determinarán a los ganadores.

“Establecimos mayores exigencias de calidad para los servicios, midiendo la cobertura real al interior de las casas y edificios; favorecimos la compartición de infraestructura que favorezca la entrada de operadores móviles virtuales y el uso de redes por terceros; privilegiamos el despliegue en las regiones y de la misma forma aseguramos servicio de internet en 560 localidades rurales que hoy no tienen conectividad y premiamos los menores tiempos de implementación”, detalló Atton a través de un comunicado.

El concurso de la SUBTEL contempla tres bloques de frecuencia de 20 MHz cada uno y los postulantes podrán acceder como máximo a un bloque.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.