Telcel destinará US$33 millones para resarcir a usuarios tras falla en su red

Luego de que usuarios de Telcel se quedaran sin el servicio de voz y datos por un corte en la fibra óptica ocasionado por la constructora OHL, la compañía de Carlos Slim demandará a la empresa de construcción por los daños generados.

Además, Telcel hará bonificaciones por las fallas que perjudicaron a los usuarios –tanto en modalidad prepago como postpago- que totalizaran unos 33 millones de dólares, según informó El Universal.

Según Telmex, a la hora de preceder con los trabajaos de construcción, OHL no respetó la señalización con la que cuenta la red ni informó de la ruptura del anillo. Incluso denuncia que llegaron a esconder los daños con láminas de acero, lo que demoró las tareas de reparación.

Esta será la segunda vez que Telcel bonificará a sus clientes de la ciudad de México por fallas en el servicio. La primera fue en febrero de este año cuando se cayeron las redes 3G y la compañía desembolsó 48 millones de dólares para resarcir a los usuarios.

Esta vez, los usuarios que sean indemnizados recibirán una confirmación vía SMS, según explicó el operador a medios locales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.