Apple sigue teniendo la tienda con mayor cantidad de aplicaciones

Según Mobilewalla, la compañía que hace mediciones en tiempo real, las aplicaciones alojadas en las tiendas de Apple, Android, Blackberry y Windows están próximas a totalizar un millón.

La consultora indica que cada día se suben a las plataformas alrededor de 2.000 aplicaciones. En el último año, la tienda de Apple creció de 338.000 hasta 589.148 aplicaciones.

En el segundo lugar se ubica el market de Android con sus 320.315 aplicaciones, mientras que Blackberry consigue el cuarto lugar registrando unas 43.544. Por último, la tienda de Windows reúne alrededor de 35.479 aplicaciones en línea.

“El crecimiento de las aplicaciones es el segmento de consumo con más rápido crecimiento en la historia del comercio”, indicó el fundador de Mobilewalla, Anindya Datt, según publicó Cellular News.

El especialista recordó que en primer momento las aplicaciones estaban relacionadas casi exclusivamente con el ocio, pero que con el paso del tiempo fueron evolucionando cada vez más para facilitar tareas cotidianas u organizar tareas laborales.

En mayo, desde TeleSemana.com hacíamos referencia de cómo las aplicaciones se transformaron en un modelo de consumo.

Por aquél entonces, el Jefe de Investigación del ConsumerLab de Ericsson, Michael Björn, afirmó que “los consumidores se apegan a un cierto conjunto de aplicaciones que les hace sentirse más en control de sus vidas y convierten tareas cotidianas en experiencias positivas” y ejemplifica la situación con contundencia: “si una nueva situación surge, es probable que haya una aplicación por ahí que podría ayudarlos”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.