BTC actualizará a HSPA en Bahamas

BTC, la filial en Bahamas del grupo Cable & Wireless Communications (C&W), ha seleccionado a Ericsson para el despliegue de su nueva red HSPA. Según el contrato, Ericsson proveerá una nueva red de núcleo para paquetes de radio (packet core network) y sus más recientes estaciones de radio bases multi- estándar RBS 6000, mejorando las capacidades de la red de BTC y aumentando su cobertura, capacidad y calidad.

BTC ofrece servicios fijos y móviles a lo largo de las islas Bahamas, lo que significa que todos los suscriptores se beneficiarán de la modernización de la red, disfrutando de conexiones móviles de banda ancha rápida y sin problemas en sus teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. La actualización también incluye una modernización de la red GSM, lo que proporcionará una mejor cobertura, mayor capacidad y mejores velocidades de datos en la red EDGE. Como también es un importante destino turístico de negocios, los visitantes a las Bahamas ahora también podrán disfrutar de servicios de alta calidad con HSPA durante su visita a la isla.

El contrato, que incluye la sustitución de la base existente y la red de radio incorpora los últimos RBS 6000, una estación de radio y base multi-estándar que soporta GSM/EDGE, WCDMA/HSPA y LTE. Ericsson también será responsable de una amplia gama de servicios profesionales, tales como diseño de redes, integración de sistemas, servicios de apoyo, así como el despliegue de redes y la integración.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.