Chile inició portabilidad numérica para la telefonía fija

“En 40 días, los 25 millones de usuarios de teléfonos celulares podrán elegir libremente la compañía en la que quieren estar, pues serán propietarios de su número”, sostuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Pedro Pablo Errázuriz.

El funcionario dio ayer  inicio a la portabilidad fija en la ciudad de Arica, según difundió la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

En noviembre, el Ministro había festejado la llegada de Telcordia y consideró que “es una buena noticia para el país que tengamos a una empresa de alto prestigio internacional a cargo de la portabilidad, que ya ha implementado este sistema en otros países, lo que garantiza un proceso exitoso en Chile”.

En el acto, Errázuriz también aprovechó para destacar la eliminación de la larga distancia nacional, “que entre octubre y noviembre ya ha favorecido a seis millones de personas en siete regiones y antes del término del Gobierno habrá alcanzado a todo el país”.

También valoró la puesta en marcha de la Ley de Neutralidad de Red, que permitirá fiscalizar la transparencia en los planes, garantizando el derecho de los usuarios a exigir calidad de servicio.

Por otro lado recordó la importancia de la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Desarrollo Digital.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. 25 millones no sera mucho?

  2. 25 millones no sera mucho?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.