Telefónica invertirá US$13.500 millones en Brasil para impulsar conexiones de fibra óptica

Con el objetivo de llegar a un millón de clientes de banda ancha en Brasil, el presidente de la filial brasileña de Telefónica, Antonio Carlos Valente, indicó que invertirá alrededor de 13.500 millones de dólares entre 2011 y 2014.

“En 2012 vamos a lanzar paquetes de acceso de 150 Mbps y mejorar la colaboración con TVA, que cuenta con una red de cable que permite la entrega de banda ultra ancha”, indicó Valente, según publicó Telesintese.

En cuanto a la integración de las operaciones fijas y móviles, el ejecutivo destacó los avances en el sector comercial. Al cierre de este año, la compañía habrá completado la construcción del nuevo centro de datos, que comenzará a funcionar en 2012.

“La tendencia es que la filial brasileña es más importante que la propia matriz”, sentenció Valente para desmentir ciertos rumores que pronosticaban una desaceleración de las inversiones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.