Telefónica lanzará en Latinoamérica smartphone propio con Android

Telefónica lanzará comercialmente el smartphone Movistar ONE en Latinoamérica antes de acabar el año. Se trata un terminal inteligente de gama alta y sistema operativo Android Gingerbread, comercializado dentro del catálogo de marca propia Movistar a un precio muy competitivo, que va a permitir acercar las últimas tecnologías en terminales móviles al mayor número de clientes.

Los usuarios de México, Colombia, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua, serán los primeros en disfrutar del nuevo Movistar ONE. La comercialización de este terminal se extenderá al resto de operaciones Movistar en Latinoamérica a lo largo del primer trimestre de 2012.

Movistar ONE cuenta con pantalla táctil capacitiva de 2.8′, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, cámara de 2 Mpx y alta velocidad de descarga (hasta 7,2Mbps).

El nuevo terminal Movistar ONE nace en el marco del acuerdo de colaboración entre el fabricante de terminales ZTE y Telefónica en Latinoamérica, que se inició a principios de 2010, y que ha dado como resultado la comercialización de más de una decena de equipos marca Movistar en la región.

Los smartphones suponen cada vez un mayor porcentaje de los terminales que se comercializan en Latinoamérica. Según Pyramid Research, las compras de smartphones representan en 2011 aproximadamente el 17,9 por ciento de la compra total de dispositivos en la región, con unas previsiones de crecimiento al 24,5 y 32,3 por ciento del total en 2012 y 2013, respectivamente. Por otra parte, Android es el sistema operativo predominante en América Latina, y según Strategy Analytics ha sido el sistema operativo elegido en más del 50 por ciento de las compras de smartphones en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2011, frente al 20,3 por ciento en el mismo trimestre de 2010.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.