Telefónica premia proyectos rurales en Perú

Telefónica llevó a cabo la primera edición del concurso Conectarse en Perú, donde premió tres proyectos rurales con premios desde 3.000 hasta 11.111 dólares. El concurso se da en medio de la disputa que vive la compañía española con las autoridades nacionales por la renovación de las licencias vencidas.

Según difundió EFE, entre los proyectos premiados se encuentran una asociación de turismo a orillas del lago Titicaca; un centro de salud interconectado en una zona remota de la selva; y una comisaría que integra a otras 15 en la región de Cuzco.

Pese a la tensa relación que se ha generado últimamente entre Telefónica y el Gobierno de Ollanta Humala, la compañía continúa realizando inversiones en el país.

Recientemente, a través del programa “Intégrame” que impulsa Movistar con el apoyo de municipalidades, el Fondo Minero Antamina (FMA), el Fondo Social Yucán yla Minera Santa Luisa, más de 300 localidades rurales de varios departamentos peruanos pudieron acceder a cobertura de telefonía móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.