Telefónica le pone presión a Cofetel para invertir US$720 millones

“Debe haber ganas reales de la Cofetel y del gobierno de más competencia y que además se reflejen. Telefónica no condiciona, simplemente ve los argumentos que tenga alrededor, queremos invertir y esperamos que se pueda hacer”, explicó el CEO de Telefónica en México, Juan Antonio Abellán, según difundió la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

La compañía planea invertir en el país alrededor de 720 millones de dólares y confía en que la reducción de las tarifas de interconexión entre operadores de telefonías fija y móvil impacte en los costos que pagan los usuarios.

“Buscamos que cualquier beneficio que se tenga en interconexión se traslade al usuario final como nosotros ya lo hicimos con la tarifa de 98 centavos de peso por minuto, que es la tarifa más baja del mercado”, indicó el vicepresidente de Regulación de la empresa española, Miguel Calderón.

La importante inversión estaría destinada a consolidar la red de fibra óptica en el país, a desplegar LTE y lograr que aumente la penetración de  la banda ancha.

La compañía española anunció recientemente importantes inversiones para el mercado brasileño y colombiano.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.