Copaco lanzará IPTV a fin de mes

Con cierto retraso llega la primera oferta de triple play a Paraguay. Será el 27 de diciembre, día en que Copaco realice el lanzamiento de IPTV. El servicio podrá ser contratado por quienes ya son clientes del operador de telefonía y banda ancha.

Según los planes oficiales, la compañía habrá invertido a fin de año unos 20 millones de dólares en infraestructura para el lanzamiento de servicios de triple play. El paquete estará compuesto por servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha y TV.

El presidente de la compañía, Mario Esquivel, definió al inminente lanzamiento como “el gran evento tecnológico del Bicentenario”.

“El proyecto de IPTV es la coronación de la provisión del servicio de internet de Copaco”, señaló el ingeniero Teodoro Salas a la prensa local al mencionar las inversiones en ampliación de la red de fibra óptica.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya aprobó las licencias para ofrecer televisión paga, pero aún resta el permiso para que el operador pueda ofrecer Vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

Los ejecutivos de la compañía dan por sentado que el regulador aprobará el permiso antes del 27 de diciembre y que el VOD estará disponible en el empaquetamiento de servicios.

Desde la compañía indicaron que el servicio de Copaco estará disponible en todas las ciudades en las que el operador tiene cobertura de banda ancha.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.