Y ahora Telefónica lanza tableta propia en Latinoamérica: One Pad

Primero fue el lanzamiento de su propio dispositivo Android, el Movistar ONE, y ahora Telefónica Latinoamérica dice querer impulsar el uso de tabletas en la región como palanca para la adopción de banda ancha móvil, ofreciendo equipos propios de alta calidad a un coste competitivo. Según analistas del sector, el mercado de las tabletas llegará a los 187 millones de unidades vendidas a finales de 2015 en todo el mundo, y para el próximo año se estima que de los 94 millones de unidades de tabletas que se prevé vender en todo el mundo, el 17 por ciento será en países en desarrollo, entre los que se incluye la región de América Latina.

La oferta de carácter regional de tabletas de Telefónica en Latinoamérica se inicia con el lanzamiento de la tableta One Pad, en co-branding con ZTE. Este dispositivo dispone de pantalla táctil de 7”, sistema operativo Android 2.3, cámara de 3 megapixeles, GPS, acelerómetro, radio FM y conectividad Wi-Fi y móvil 3G.

El One Pad se comercializará inicialmente en México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.