Cablevisión elige a Alcatel-Lucent para su red de fibra óptica

Cablevisión, el operador de cable más importante de Argentina y con gran presencia en Sudamérica, firmó un acuerdo para implementar la solución de red óptica coherente de 100G de próxima generación de Alcatel-Lucent.

El proveedor de redes indicó que la transformación de la red backbone aumentará sustancialmente el rendimiento y las velocidades de servicios y poder responder a la creciente demanda de video, multimedia y aplicaciones de internet de su base de clientes.

“Con la solución de Alcatel-Lucent estamos dando un paso importante para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que puede alcanzar los 100G y soportar las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado,” señaló Gabriel Carro, gerente de ingeniería de Cablevisión Argentina.

Actualmente, el cableoperador cuenta con más de tres millones de clientes de televisión por cable y más de un millón de usuarios de banda ancha (a través de Fibertel) en su país de origen Argentina y también ofrece el servicio Cablevisión Digital HD.

“Nuestra solución 100G ofrece capacidad sin precedentes, escalabilidad da ancho de banda y el menor coste por bit para controlar el coste total de propiedad,” explicó Osvaldo Di Campli, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de Caribe y Latinoamérica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.